lunes, 20 de enero de 2014

¡Bienvenido!

¡Buenos días!

Hoy damos vida al nuevo blog de matemáticas Hermes por la UEM.

Como trabajo práctico para la asignatura "Matemáticas Empresariales" del primer curso de Marketing y Dirección Comercial, impartida en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Europea de Madrid, Inés Mollá, Paula Sastre y Silvia Diez nos introducimos en la piel del dios griego del comercio, Hermes. Un dios peculiar que nos muestra una íntima relación existente entre la mitología y la economía.


Hermes, el dios de la oratoria y el convencimiento, fue el dios más dinámico
 de todos los dioses del Olimpo gracias a su principal función: ser intermediario entre los dioses y los humanos. Hermes muestra por un lado al comprador y por otro al vendedor en el mundo de la empresa. 
¿Sabías qué?Tenemos en nuestro interior un lado vendedor que utiliza su astucia para convencer al comprador de que su mercadería es la mejor, su calidad inigualable y su precio el idóneo. 

"El comercio no sólo son números, sino la forma de transmitir el mensaje."



Tras su nombre, interpretar la economía, las matemáticas y el cálculo del punto de Equilibrio es nuestro cometido en esta aventura que comenzamos, tomando como referentes los tributos de Hermes
la oratoria, el comercio, el movimiento y el equilibrio.

Hoy comenzamos esta travesía por la Universidad Europea de Madrid, una experiencia única que compartiremos en el blog a través de entrevistas, vídeos y otros post. 

¡Queremos que formes parte de ella!
Por ello, te invitamos a que te unas siguiendo cada actualización que realicemos. 

Nosotras nos embarcamos, ¿te apuntas?





2 comentarios:

  1. Yo me uno a vosotras, me ha gustado mucho esta entrada y estoy ansiosa por leer las siguientes. ANIMOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a mis compañeras por el excelente trabajo que han realizado, todas y cada una de las entradas son interesantes en cada una de las palabras del contenido, aparte de que he aprendido cosas que no conocía.
    ¡Seguir así, un saludo chicas!

    Delia

    ResponderEliminar